Blogia
armandocom

¿ quienes fueron?

¿ quienes fueron? HOMBRE NEANDERTAL

En la época neandertal hace, 35 000 años era muy difícil vivir en las regiones de lo que hoy es Francia, ya que el frío era muy intenso, ellos fueron los humanos que primeramente se adaptaron al frío.

Ellos usaban las pieles de animales para cubrirse del frío, antes de usarlas les quitaban la grasa y los nervios que estas pudieran tener.

Los neandertal eran una especie fuerte y eran altamente adaptables; los niños morían con facilidad, morían por lo general antes de los 11 años d edad, estos tenias grandes habilidades y se pensaba que tenían a su edad un cerebro de adulto.

Ellos no fueron los primeros en usar el fuego, ya que hacia algunos miles de años ya lo habían usado; los neandertal vivían en grupos no mayores a 25 personas. Se cree también que intercambiaban mujeres.

Por muchos años se creyó que no tenían lenguaje, pero si tenían ellos mismos su propio lenguaje.

Las lanzas que ellos tenias, no fueron diseñadas para ser lanzadas, por lo cual la cacería debía ser de cerca; la mayor tecnología que ellos tuvieron en armas fue la hoja de levallos.

Tal vez el hombre neandertal utilizo y copio accesorios del cro-magnon (homosapiens), sin saber estos que significado tenían: 2ver es una cosa y comprenderla es otra”

Como control natal, ellos mismos muchas veces mataban a los bebes que tenían.

Sabían de las propiedades de las plantas; no se sabe si al momento de morir uno de su grupo sentían un sentimiento de dolor.

conclusion del tema:

tambien este tema ,a mi me gusto, ya que la vida de los primeros hombres a mi siempre me ha llamado la atencion..aprendimos de que mandera vivia y sobrevivian a las situaciones que pasaban o que no pasaban en aquella epoca del mundo.

aprendimos sobre su tipo d evestimenta, sobre su control natal, su alimentacion, y de que forma tambien fue apareciendo
el homosapiens,junto con el neandertal.

0 comentarios