Blogia
armandocom

historia ,usos y características

historia ,usos y características LA FOTOGRAFIA

Fue la primera imagen tecnica

La palabra fotografía se armó con dos vocablos griegos: foto (1uz) y graifa (escritura), derivando de su unión la idea de escribir o dibujar con luz. Lo demás fue el resultado de la convergencia de dos descubrimientos que se perfeccionaron independientemente: la obtención de imágenes fijas por medio de una cámara oscura y la reproducción de éstas mediante reacciones químicas, provocadas por la luz al incidir sobre determinadas sustancias.
En 1822, el inventor francés Joseph N. Niepce (1765-1833) obtuvo la primera fotografía permanente, pero deberían transcurrir algunos años antes de que esa técnica resultara verdaderamente practica.

Su logro condujo a las primeras cámaras de tamaño pequeño que se complementaron con un procedimiento aplicado por primera vez en 1860: el "flash" o iluminación artificial, cuyo iniciador había sido el fotógrafo francés Nadar (seudónimo de Gaspar-Félix Tournachon, famoso retratista y el primero en obtener una fotografía aérea), quien empleó magnesio para fotografiar las catacumbas de París. Tal vez por eso no asombró que unos años después, en 1888, el norteamericano George Eastrnan (1854-1932) patentara la película transparente y una máquina muy sencilla que llamó "Kodak" por el sonido que hacia al dispararla. Su producto venia con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó el mercad6, convirtiendo a la fotografía en algo masivo por primera vez.
Ya por entonces se hablan efectuado los experimentos iniciales para obtener fotografías en colores. Los primeros "autocromos" (fotos color) fueron tomados en Francia hacia 1907. El inventor inglés William Fox creó en 1939 el proceso negativo-positivo usado en la fotografía moderna, y algunos años después, en 1947, el científico norteamericano Edwin H. Land ideó una forma de obtener fotografías instantáneas que calmasen la ansiedad de su pequeña hija por ver las fotos terminadas: había nacido la cámara "Polaroid". Hoy, ya se trabaja con imágenes digitales almacenadas en disquetes, las cámaras son súper automáticas, las fotos pueden retocarse y procesarse por computadoras y con los colorantes diazo se obtienen colores muy puros y de enorme fidelidad. Día a día, los técnicos de las grandes compañías fabricantes de cámaras y procesos fotográficos construyen un futuro sorprendente.

La importancia de la fotografía
• es nuevo sistema de comunicación
• permite el registro verosímil de la realidad
• reproducción del pensamiento del hombre y su historia acumulada en palabras
• registro de la memoria de documentos
• percepción fragmentada del movimiento
• se cree que siempre se refiere a la verdad
• se usa como testimonios en los medios

la cámara fotográfica transporta ideologías, tiene un sistema diseñado por alguien.

La fotografía convence tiene una alta capacidad persuasiva, refuerza el consumo masivo de productos, y es usado como instrumento político.
¿analfabetas visuales?
- se enseña a leer textos pero no imágenes
- escasez de investigaciones sobre la foto
- falta de enseñanza de la imagen y por medio de ellas

tenerle fobia a las imágenes es ser un analfabeta visual

en las imagenes hay imagens fijas y moviles, hay publicas y privadas

las privadas: las que uno genera
las públicas:estan relacionadas con los medios
las hexógenas:las que me llegan de otros lugares
las autogeneradas:las que yo mismo hago

apoyo en la pagina:
http://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/hfoto.htm

conclusion del tema:

aqui en la fotografia se hizo una breve historia sobre lo que es la fotografia
aprendi que la palabra fotogrfia se armo de dos palabras que son: foto, que significa luz; y graifa, que significa escritura.
estuve observando en una pagina de internet al investigar sobre este tema, la evolucion que han tenido, las camaras dsde sus inicios hasta la actualidad; y la manera y significado que estas tenias y que ahora tienen.una forgrafia es como un acontecimiento guardado para siempre.

0 comentarios